Vinculados a renta fija
El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda El final del año es momento de hacer cuentas fiscales. Las gestoras buscan, un año más, atraer nuevos partícipes hacia sus planes de pensiones, apoyados por el buen tratamiento que los dispensa Hacienda
Siguiendo la tendencia de otras compañías, Caser ha incrementado de forma sustancial durante este año la oferta de planes de pensiones vinculados a renta fija y ha reducido la relacionada con los mercados bursátiles.
En esta línea, la empresa, cuyo director general es Ignacio Eyries, destaca como producto estrella Capital Prestigio, un instrumento de ahorro en renta fija que cubre las posibles caídas de los mercados bursátiles e intenta beneficiarse de los posibles repuntes. Fuentes de Caser aseguran que este plan ha obtenido una rentabilidad positiva, a pesar del mal comportamiento de la Bolsa, y se ha convertido en uno de los más rentables y de menor riesgo para los clientes de la entidad. Asimismo, afirman que esa tendencia conservadora se va a mantener a corto plazo.
Otro producto comercializado este año a raíz de esa tendencia ha sido un Plan Garantizado a largo plazo, que invierte en deuda pública a 10 años.
En la actualidad, el grupo comercializa 22 fondos con 83 planes adscritos, cuenta con más de 250.000 partícipes en el sistema individual y gestiona un patrimonio de 639 millones de euros. Entre los productos destaca la aportación del plan Renta Fija Mixta II, con un patrimonio de 435 millones y 133.202 partícipes.