Caen los cuatro valores afectados por la revisión del Ibex
Jornada generalizada de caídas tanto para los valores que se incorporarán al Ibex el próximo año como los que salen. El comité técnico decidió este lunes que Sol Meliá y Corporación Financiera Alba abandonen el índice más representativo de la Bolsa española el 30 de diciembre, último día hábil para dicho mercado.
La hotelera terminó con un retroceso del 4,79% y recibió algunas recomendaciones negativas por parte de los analistas. Fue el caso, por ejemplo, de Fortis Bank, que ahora aconseja a los inversores que reduzcan, cuando antes era partidario de acumular. Esta firma de inversión estima un objetivo de 4,89 euros, un 17% más que ayer.
Alba, la otra saliente, retrocedió un 1,61%, mientras que Vallehermoso y Metrovacesa, que ocuparán las vacantes que dejan las otras dos compañías, cedieron el 3,48% y 1,38%, respectivamente. Vallehermoso también fue objetivo de los expertos. Deutsche Bank ha recortado la recomendación que tenía establecida sobre el valor desde mantener a vender. Tiene establecido un objetivo de ocho euros, que a precios de ayer supone un 15,16% menos.
Aurea, que sustituirá a Carrefour si la opa de exclusión que lanzó la matriz triunfa, ganó un 0,87%.