_
_
_
_
Competencia

Cecasa recurre ante el Parlamento Europeo para operar en España

Los abogados de la Compañía Española de Comercialización de Aceite (Cecasa) han recurrido al comité de peticiones del Parlamento Europeo para lograr un informe que avale su derecho a operar en el mercado español a través de la compraventa de aceite, después de que un dictamen del Tribunal de la Competencia les prohíba ejercer esta labor por aglutinar el 60% de la producción española. Cecasa es una empresa comercializadora constituida por los propios productores de aceite de oliva de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

El gerente de Cecasa, Miguel Alonso Dominchín, dijo a Efe que en la documentación que se encuentra ya en poder de Bruselas se pone de manifiesto la existencia de estructuras similares en Italia y Grecia que operan en el mercado aglutinando el 80% y el 90%, respectivamente, de la producción de aceite de oliva en estos países.

La decisión del Tribunal de la Competencia fue recurrida en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y está a la espera de pronunciamiento.

Miguel Alonso Dominchín afirmó que los problemas se originan después de que las autoridades españolas 'obvien' la normativa comunitaria que permite la creación y funcionamiento de sociedades como la Cecasa, argumentando que se puede atentar contra la libre competencia.

'A pesar de los obstáculos, estamos convencidos de que este proyecto va a salir adelante', dijo el gerente.

Archivado En

_
_