_
_
_
_
_
Desastre ecológico

Rato anuncia un plan sin concretar para apoyar a las empresas turísticas de Galicia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, anunció ayer que el Gobierno aprobará en los próximos días un plan específico para apoyar al sector turístico de Galicia, que podría ser ampliado al resto de las comunidades de la cornisa cantábrica, para recuperar el sector en las zonas afectadas por la catástrofe del Prestige.

El plan, que estará coordinado con las autoridades autonómicas, se articulará en tres líneas de actuación: planes de dinamización turística, aumento de las actuaciones y recursos de promoción y una campaña de comunicación internacional que se iniciará una vez hayan concluido las labores de limpieza y se pueda mostrar la labor de recuperación de las costas. Rato no especificó, sin embargo, si esta iniciativa contará con un presupuesto específico ni la cuantía de los recursos que el Gobierno tiene previsto destinar.

El vicepresidente tiene intención de viajar hoy mismo a Galicia para reunirse con las autoridades autonómicas y con los representantes de todos los sectores económicos afectados (armadores, cofradías de pescadores, distribuidores, lonjas, etcétera).

También el presidente del Comité de Turismo de la CEOE, Gonzalo Pascual, ofreció, en representación de la patronal, el 'apoyo total' al Gobierno para poner en marcha medidas que reduzcan las consecuencias negativas del vertido del Prestige para el turismo y anunció que los 40.000 agentes de viajes españoles incentivarán las visitas a Galicia y las zonas afectadas en 2003.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, dijo ayer, durante la cumbre empresarial de turismo celebrada en Madrid, que el Gobierno 'intentará estar a la altura de las circunstancias para minimizar los efectos negativos que tendrá el vertido del Prestige en el sector de turismo'.

'Hay que actuar con rapidez', destacó. Para Costa, una de las medidas para enfrentarse a este desastre es la promoción de las zonas afectadas y el aumento de las ayudas para recuperar su valor medioambiental.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_