_
_
_
_
_
Resultados

Royal Bank elude la caída generalizada de beneficios de la banca británica

A diferencia de sus colegas de la banca Barclays y Lloyds TSB, que en los últimos días han decepcionado al mercado con previsiones de recortes de beneficios y subidas de las provisiones para morosos, Royal Bank of Scotland se compromete a tranquilizar los nervios de la City cuando anuncie sus resultados el próximo día 27 de febrero.

Fred Goodwin, consejero delegado del banco escocés, que es primer accionista del Santander Central Hispano, dijo que el Royal Bank ha cumplido con éxito la integración de los sistemas de informática de sus filiales NatWest y Mellon. Además, todos los negocios han experimentado un fuerte crecimiento del nivel de ingresos este año, con la excepción del de gestión de patrimonios que ha sufrido el lastre de la Bolsa. Goodwin afirmó que no habrá un incremento sustancial de las provisiones en el segundo semestre y que cualquier aumento obedece a una subida del nivel de la inversión crediticia.

'Mantenemos nuestro compromiso de crear un valor superior y sostenible para nuestros accionistas, clientes y empleados', dijo Goodwin. 'A pesar de la inestabilidad del entorno económico, confiamos en que nuestro enfoque en actividades menos volátiles y en regiones geográficas también menos volátiles nos permitirá cumplir este objetivo'.

Por otra parte, el grupo Credit Suisse e ING Group siguen adoptando medidas para reforzar su solvencia. El grupo helvético lanzó ayer una emisión de deuda convertible para obtener 1.000 millones de francos (685 millones de euros) para reforzar los fondos propios, muy castigados tanto por la caída bursátil como por los problemas de su filial de seguros Winterthur. El grupo se ha reservado la posibilidad de aumentar eventualmente la emisión de deuda hasta un total de 856 millones de euros.

ING ha ingresado 1.000 millones de euros con la venta de deuda para fortalecer sus reservas. La compañía utilizará 600 millones de dólares para fortalecer el Tier 1 y el resto servirá para reducir la deuda de su filial de seguros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_