_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Luanvi se centra en los equipajes deportivos para salir de pérdidas

La firma valenciana de ropa deportiva Luanvi ha presentado un plan de viabilidad para poder volver a los beneficios lo antes posible. La compañía que preside Vicente Tarancón, que desde hace dos años subcontrata la producción en países asiáticos, abandonará una parte de su negocio, el sport wear (moda deportiva), para centrarse en la comercialización de equipos para deportes colectivos.

La reestructuración de la compañía y el abandono de la producción en la planta de Valencia han llevado a Luanvi a ajustar su plantilla, que en dos años habrá pasado de 66 empleados a 27. En la actualidad ha presentado un expediente de regulación de empleo que afecta a 10 trabajadores. 'Hemos intentado reconvertir a parte de la plantilla a las nuevas necesidades, pero hay algunos operarios que lamentablemente no pueden integrarse en la comercialización, porque son especialistas en la producción', explicó Tarancón.

Luanvi arrastra dos años de pérdidas (unos 0,57 millones en 2000 y 0,7 millones en 2002) y posiblemente aún registre pérdidas este año, 'aunque los efectos del nuevo plan de la compañía empiezan a notarse', señaló Tarancón, que garantizó la continuidad de la empresa y recordó que ha invertido 2,1 millones en sus nuevas instalaciones.

Luanvi equipaba, entre otros clubes, al Valencia CF. La decisión del club de Mestalla de cambiar a Nike y un anuncio prematuro antes de la campaña de Navidad afectaron a la empresa valenciana. 'Con todo, vamos a volver a patrocinar a equipos de primera línea porque es rentable, aunque con precios más razonables que los que se pagaban antes', señaló Tarancón, que también explicó que la línea de sport wear no ha dado los resultados previstos.

Estos argumentos no han convencido a los sindicatos. El responsable de la Federación del Textil de CC OO, Emilio Masó, pidió que se reconsideren los despidos y se presente un nuevo plan.

Archivado En

_
_