_
_
_
_
_
Planificación

Los socios del carguero militar de Airbus estudian el futuro del proyecto

La decisión del Gobierno alemán de comprar menos unidades del modelo de avión de transporte militar Airbus A400M que las confirmadas en un principio ha motivado que el resto de los socios europeos del proyecto, entre ellos España, haya convocado para primeros de año una reunión de urgencia para adaptarse a la nueva situación y 'ver cómo se afronta este asunto', según fuentes del sector.

De las 73 unidades previstas inicialmente, Alemania ha decidido adquirir únicamente 60. El ensamblaje y entrega final al cliente del avión carguero militar se realizará en Sevilla, en unas instalaciones de nueva planta.

El ministro alemán de Defensa, Peter Struck, anunció el pasado día 4 que el Parlamento prevé recortes en el presupuesto de su cartera, que afectarán, entre otros proyectos, al A400M. El recorte afectará también al nuevo avión de combate europeo Eurofighter, que al igual que el A400M, desarrolla EADS.

El compromiso del proyecto A400M fue firmado en julio de 2000 por los principales países europeos, que acordaron la compra de 196 aviones del nuevo modelo de avión de transporte militar.

El contrato comercial se firmó en noviembre del año pasado. Alemania fue quien más unidades aceptó encargar (73), seguida de Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7), Portugal (3) y Luxemburgo (1). Italia, que en un principio iba a adquirir 16, pidió una demora para ajustar la cantidad exacta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_