_
_
_
_
_
Dimisión

La cúpula de Fiat dimitirá por la crisis de la empresa

El presidente de Fiat, Paolo Fresco, y el consejero delegado, Gabriele Galateri, presentarán mañana su dimisión al Consejo de Administración del grupo industrial que se reunirá en Turín para analizar la grave crisis por la que atraviesa Fiat, aseguraron hoy diversos medios italianos. Según estas fuentes, Fresco y Galateri serán sustituidos, respectivamente, por Gialuigi Gabetti y Enrico Bondi, si bien el grupo automovilístico mantiene un estricto silencio.

Las voces sobre el cambio en la cúpula de Fiat se han conocido en el día en que el grupo automovilístico italiano comenzó a aplicar su anunciado recorte de 8.100 empleos para hacer frente a la crisis más grave de su historia, en medio de las protestas generalizadas de los afectados. La ruptura la pasada semana de las negociaciones entre la empresa y los sindicatos ha desembocado en la inmediata entrada en vigor del fondo de garantías salariales para 5.600 trabajadores repartidos en cuatro factorías.

En lo que va de año, la casa turinesa acumula un descenso de ventas del 20 por ciento, la misma proporción en la que ha decidido reducir la producción, mientras su deuda neta asciende a más de 6.500 millones de euros y la pasiva a más de 35.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_