Standard Poor's mejora la calificación crediticia de KPN
Noticias positivas para KPN. Standard & Poor's recompensó los esfuerzos de reestructuración de deuda de la teleco al anunciar ayer una mejora de la calificación crediticia de la compañía. La agencia elevó la valoración de la deuda a largo plazo un nivel hasta BBB y estableció la perspectiva de KPN en estable.
Las acciones de KPN llegaron a subir un 6,75% tras la noticia pero la compañía no pudo aguantar la presión vendedora que caracterizó la jornada y cerró con una caída del 0,31% que situó el precio de la acción en 6,35 euros. En lo que va de año, la compañía registra uno de los mejores comportamientos del sector. Gana el 11%.
Standard & Poor's se mostró optimista en el comunicado. 'El cambio de valoración refleja el éxito continuado de KPN a la hora de reducir el apalancamiento y mejorar el resultado operativo'. La agencia destacó además la consiguiente generación de caja y concluyó que espera que la compañía siga reduciendo deuda.
KPN redujo la deuda a 13.900 millones de euros a 30 de septiembre desde los 22.300 millones que debía en la misma fecha del ejercicio anterior. Hasta septiembre, el Ebitda (beneficio bruto operativo) de la compañía mejoró un 35,2% desde el 28% del año anterior.