Wall Street se recupera tras el dato del desempleo y la dimisión de O'Neill
Los parqués bursátiles odian las sorpresas y, por eso, reaccionaron con una fuerte caída a ambas revelaciones, aunque posteriormente se estabilizaron al analizar con más detenimiento las las repercusiones de ambos acontecimientos.
El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street se recuperaba después de que llegara a perder más de 100 puntos en los primeros momentos de cotización. El mercado del Nasdaq, se comportó de la misma manera y comenzó a registrar subidas. Hasta hoy, el Nasdaq ha bajado durante la semana el equivalente a un 5,6%, y, si cierra con pérdidas, sería la primera en negativo en las últimas cuatro semanas de cotización.
Las bolsas se vieron sorprendidas en un primer momento con la noticia de la dimisión de O'Neill que aunque algunos habían previsto hace tiempo, no por ello cayó como un cubo de agua fría, especialmente en una semana negativa para los inversionistas. El pesimismo aumentó también por los malos datos sobre el desempleo en el pasado mes de noviembre que aumentó, según las cifras oficiales, al 6%, el más alto en siete meses, frente al 5,7% registrado en octubre.