_
_
_
_
_
Supermercados

Preacuerdo de los sindicatos de El Árbol con la empresa

La dirección de Supermercados El Árbol y los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO, alcanzaron ayer un preacuerdo en relación con el expediente de regulación de empleo previsto en el plan de viabilidad y racionalización presentado por la empresa el pasado 19 de noviembre.

El preacuerdo incluye el pago por indemnización de 33 días de salario por año de servicio, con el límite de 16 mensualidades. No obstante, uno de los puntos más importantes de este preacuerdo es, según fuentes de la empresa, el desarrollo de un proceso de venta de tiendas que podría reducir de modo significativo los 1.790 despidos previstos en el plan de viabilidad. La compañía se ha comprometido a intentar mantener los puestos de trabajo en la negociación que lleve a cabo con los posibles compradores de sus activos en venta.

La dirección y los sindicatos se han dado de plazo hasta el próximo día 16 de diciembre para elevar a definitivo el preacuerdo alcanzado ayer. Antes, los términos del mismo deberán ser sometidos a la consulta de los trabajadores y a la autorización del consejo de administración de la compañía.

Mayores de 55 años

Para los trabajadores con más de 55 años se suscribirá, además, un convenio especial con la Seguridad Social, por el que la empresa abonará hasta la edad de prejubilación la cantidad que permita al trabajador mantener su cotización actual.

Aquellos empleados que tengan entre 50 y 54 años percibirán una indemnización adicional que estará en función de su antigüedad.

Por su parte, a aquellos trabajadores que se vean afectados por la venta de los establecimientos y que pasen a los nuevos dueños sin antigüedad, El Árbol les pagará una indemnización de 28 días por año hasta 12 mensualidades.

También se crea una comisión de seguimiento para vigilar las recolocaciones, las ventas de centros a otras empresas y los casos de cambios voluntarios de afectados por no afectados. La compañía se compromete a que el 71,67% de los trabajadores sean fijos en 2003 y que este porcentaje se eleve al 75% al año siguiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_