_
_
_
_
_
Estrategia

Telefónica Móviles se juega la campaña de Navidad con el multimedia

Telefónica Móviles ha decidido jugarse la campaña de Navidad a una sola carta. Con la penetración de la telefonía móvil en España por encima del 80% y bastantes nuevos servicios ya avanzados, la operadora ha decidido que es el momento de apostar por terminales con aplicaciones multimedia en su más amplio sentido, desde mensajería -los famosos MMS- hasta juegos, pasando por información y entretenimiento.

La apuesta no está exenta de riesgo, sobre todo porque los números se compararán con la campaña de Navidad del año pasado, cuando, rompiendo con todas las expectativas, Telefónica Móviles consiguió un millón de altas netas en seis semanas.

Ahora, sin embargo, Móviles cree que el crecimiento no vendrá por nuevos clientes, puesto que casi todos los españoles con posibilidad de usar un móvil ya lo tienen. A la vez, considera que el mercado está preparado para recibir e interesarse por nuevos servicios. Con estas premisas, la operadora ha diseñado una campaña basada en el multimedia y dirigida a la renovación de terminales.

Así, el precio de venta de los móviles multimedia no estará subvencionado, puesto que ésta es una estrategia clara de captación. Para evitar que la tarifa del terminal sea una barrera de entrada a la nueva tecnología y favorecer a los que ya están abonados, Telefónica Móviles ofrecerá un precio más reducido a través de los programas de fidelización que tiene en marcha. Con 120.000 puntos, por ejemplo, un Nokia 7650 saldrá gratis, mientras que con 2.500 el cliente tendrá que abonar 554,9 euros. Además, pronto estarán en el mercado terminales de gama media con un precio más ajustado. En total, la compañía ha homologado cuatro tipos de móviles y otros dos son cuestión de días.

Móviles no quiere dar datos sobre sus previsiones de venta de terminales multimedia y, aunque es consciente del riesgo de su apuesta, está convencida de que el mercado 'se desarrolla así, enseñando a los usuarios a desear algo nuevo y más avanzado'.

En esta línea, los mensajes MMS de Telefónica pueden ser recibidos por terminales que no tengan esta tecnología, en otro intento de que los nuevos servicios lleguen al mayor número posible de clientes potenciales.

Más allá del resultado en número de clientes, el objetivo de Telefónica Móviles es elevar los ingresos medios por abonado -ARPU- con la mayor utilización de servicios de datos, ahora que los crecimientos no vendrán ya por las altas de usuarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_