_
_
_
_
_
Vertido

Los sindicatos proponen una huelga general en Galicia ante la catástrofe del Prestige

CCOO y UGT en Galicia han convocado para el próximo día 13 un paro parcial de cuatro horas, en protesta por lo que consideran "descoordinación" ante la catástrofe del petrolero "Prestige".

Los secretario generales de los sindicatos, han señalado en rueda de prensa que el paro afectaría "fundamentalmente" a la zona del litoral, pero "está abierta a que pueda participar solidariamente el conjunto de trabajadores de Galicia" e insistió en que el objetivo de la protesta "dañe lo menos posible la economía" de las zonas afectadas, y pretende expresar la disconformidad de los ciudadanos con la gestión de la crisis, por lo que irá acompañado de manifestaciones y concentraciones en los municipios del litoral.

Para que la convocatoria sea unitaria, los sindicatos se pondrán en contacto con la Confederación Intersindical Galega (CIG), que esta tarde propondrá ante la Plataforma Nunca Máis una huelga general en Galicia. El secretario general de CCOO en Galicia insistió en que los sindicatos demandan la declaración de la Comunidad o de los municipios dañados como zona catastrófica, así como una dotación económica suficiente de medios para hacer frente a los trabajos de regeneración.

El paro convocado, según han señalado los dirigentes sindicales, no afectará "en ningún caso" a las tareas de limpieza y regeneración de las playas y los caladeros.

Solidaridad de las empresas

La compañía textil Inditex ha creado un Trofeo Solidario en el Certamen Internacional de Casas Novas, dotado con 270.000 euros, para paliar los efectos causados por el vertido del petrolero. La dotación económica de este Trofeo se canalizará a través de las instituciones y organizaciones que colaboran en las tareas de recuperación de la costa. Inditex realizará la entrega de esta aportación a Cruz Roja de Galicia, entidad escogida como coordinadora de su posterior aplicación.

La empresa de transporte urgente Seur pone a disposición de los organismos competentes y del público en general su flota de 3.700 vehículos para colaborar en las tareas de limpieza del fuel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_