_
_
_
_
_
Internet

La Asociación de Internautas considera poco fiable el código del Gobierno

La Asociación de Internautas (AI) rechaza el Código de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, presentado la semana pasada en Madrid bajo el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCYT), por no ofrecer confianza y fiabilidad a los usuarios pese a nacer con la pretensión de convertirse en estándar de la autorregulación en la Red.

Para la Asociación, el texto -creado "a espaldas" de los internautas- va en contra de la directiva europea sobre Comercio Electrónico, la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y el espíritu de autorregulación de Internet.

En la misma línea, la organización de usuarios se ha dirigido a las asociaciones que lo han suscrito - AECE, Autocontrol, IAB Spain, AEA, AEAP, AMPE, ACM, FECEMD, AGEMDI, FNEP y ASIMELEC- ya que, con su adhesión al mismo, demuestran que "siguen sin comprender la realidad de la Red, tratando de imponer sus reglas a los usuarios".

La asociación presidida por Víctor Domingo lamenta que las asociaciones empresariales de comercio electrónico españolas sigan empeñadas en "ignorar" a los usuarios y consumidores actuando a sus espaldas, "incumpliendo" además las normas emanadas del Parlamento.

Igualmente, lamenta el respaldo del MCYT y el Ministerio de Sanidad y Consumo a estas iniciativas "mercantilistas contrarias al espíritu de autorregulación de Internet y a la letra de la LSSI". Así, hoy ha recordado que el artículo 18 de la LSSI establece que en los Códigos de conducta "habrá de garantizarse la participación de las asociaciones de consumidores y usuarios".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_