_
_
_
_
_
America Online

AOL prevé una caída del 50% de los ingresos publicitarios de su filial online en 2003

AOL Time Warner ha anunciado hoy que rebaja sus previsiones de ingresos comerciales y publicitarios en su división America Online para el año que viene.

El grupo, que revelará hoy su estrategia para America Online tras una reunión con analistas, ha adelantado que las caídas de entre el 40 y el 50% opacará las ganancias por suscripciones.

De ser así, el beneficio del primer proveedor de Internet del mundo se estancaría en 2003 respecto de este año. "Está claro que el 2003 será un año de transición, pero con este plan esperamos que America Online tenga un sólido crecimiento a partir de 2004", aseguró el director financiero de AOL Time Warner, Wayne Pace.

Más información
Consulte el sector de Internet y Nuevas Tecnologías

En cuanto a la compañía en general, AOL Time Warner prevé que sus ganancias de 2002 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) estarán en el rango más bajo de sus estimaciones previas de un aumento de entre 5 y 9% frente a las cifras de 2001. Los ingresos de la empresa en 2002 crecerían entre 5 y 8%, agregó la empresa.

Mejorar los contenidos

AOL quiere apoyarse en las otras divisiones del grupo (revistas, CNN, cadenas cinematográficas) para ofrecer un contenido más original e intentar así conservar sus abonados y captar nuevos.

Planea ofrecer también algunas noticias y contenidos de las revistas de su matriz, como Time, People y Sports Illustrated, exclusivamente a los suscriptores sin costo adicional. Tales contenidos no estarán disponibles por más tiempo en forma gratuita fuera del servicio de AOL, aunque las revistas podrían ofrecer las presentaciones a internautas que no están suscritos a AOL por una tarifa.

Los abonados también tendrán acceso gratuito al servicio de vídeo de CNN, que actualmente se ofrece a todos los internautas por 4,95 dólares al mes. El canal de noticias de 24 horas de AOL Time Warner también trabajará con America Online para desarrollar contenido exclusivo para los suscriptores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_