_
_
_
_
_
Coyuntura

Las supresiones de empleos en EEUU se redujeron un 11% en noviembre

Los anuncios de supresiones de empleos en las empresas estadounidenses descendieron un 11% en noviembre en relación al mes anterior, hasta 157.508, según estadísticas del gabinete de asesoramiento Challenger, Gray and Christmas.

El número de recortes de empleos también descendió un 13% en noviembre respecto al mismo mes de 2001. En los once primeros meses del año, los anuncios de supresiones han alcanzado 1.338.135, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Desde enero de 2001, cuando comenzó la recesión que afectó a Estados Unidos el año pasado, los anuncios de recortes de plantilla han alcanzado la cantidad "extraordinaria" de 3,3 millones, lo que representa "más del total acumulados de los cinco años precedentes".

A pesar del descenso experimentado por las cifras récord de 2001, las supresiones de empleos registraron este año niveles "extremadamente elevados según las normas históricas" con una media mensual superior a los 121.000, recalcó el presidente del gabinete, John Challenger.

En los últimos tres meses se han producido más de 400.000 recortes de empleos, lo que podría llevar a bastantes consumidores a reducir sus gastos para las compras de final de año, señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_