_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex consolida los 6.700 puntos

El Ibex ha iniciado diciembre en positivo con un alza moderada por la subida menor de la prevista del ISM manufacturero en EE UU. Esta tendencia no ha sido seguida por las principales plaza europeas que han acabado la jornada con pérdidas excepto Francfort, que al cierre de la Bolsa de Madrid se revalorizaba un 2,1% gracias al despegue de Deutsche Telekom tras anunciar la venta de una parte de su filial de Internet T-Online. Londres ha caído un 0,4% y París un 0,8%.

El mercado permanece pendiente de la reunión del jueves próximo del Banco Central Europeo (BCE), ante la perspectiva de una rebaja de los tipos de interés, aunque este factor positivo se ha visto mermado por la gran volatilidad de Wall Street.

El valor más negativo del parqué ha sido Sogecable, que hoy ha vuelto a cotizar tras haber sido suspendido por la CNMV el viernes, por la decisión del Gobierno sobre la fusión de su plataforma digital con la de Telefónica. Las duras condiciones impuestas por el Ejecutivo para llevar a cabo la integración han lastrado el precio de los títulos de Sogecable que han acabado perdiendo un 4,81%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?
Chat: El corro bursátil

Entre los avances, han destacado los del grupo Telefónica, excepto la filial de móviles, que ha perdido un 2,45%. La matriz ha ganado un 0,68%; Terra, un 0,39% y TPI, un 1,63%.

El sector bancario se ha movido entre los recortes del Popular y Bankinter, que han caído un 1,49 y un 1,05%, respectivamente, y los avances de los dos 'grandes': SCH subió un 1,67% y BBVA se ha anotado un 1,05%.

El día en el que se cumple un año del destape del 'caso Enron', el mercado madrileño encara diciembre con el alivio de haber dejado ya atrás el mínimo en los últimos cinco años marcado el 10 de octubre, y haber experimentado desde entonces una franca mejoría, con unas ganancias del 27%, que en noviembre fueron del 8,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_