_
_
_
_
Comercio exterior

Chipre elige a un bufete español para adaptar su comercio en Internet

El bufete español Mariscal & Asociados ha sido seleccionado para asesorar al Gobierno de Chipre en su proceso de adaptación al Derecho comunitario en materia de comercio electrónico, nombres de dominio, protección de datos y tratamiento de actividades ilegales en el ámbito de Internet.

El proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos emprendidos por la Administración chipriota para armonizar su legislación interna con la comunitaria, como requisito previo a su ingreso en la Unión Europea. El grupo multinacional Schlumberger, con más de 80.000 empleados en cerca de 100 países, coordina este proyecto desde su centro tecnológico para el continente europeo, que está situado en Madrid.

Chipre es un caso singular entre los países a los que la CE confirmó en octubre pasado su posible ingreso en la UE en el año 2004. Su PIB per cápita alcanza el 80% de la media de la Unión Europea, similar a la que tienen países miembros como Grecia y Portugal, y cuenta con una economía de mercado competitiva dominada por los servicios.

Archivado En

_
_