_
_
_
_
_
'Caso Gescartera'

El ex director del HSBC se niega a facilitar la identidad de dos titulares de cuentas opacas

El ex director del HSBC Bank en España Jaime Galobart, ha declarado hoy como imputado ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios por la implicación de esta entidad bancaria en la estafa de Gescartera, y se ha negado a facilitar la identidad de los titulares de dos cuentas sin titular que conocía, según informaron fuentes jurídicas al término de la comparecencia.

Galobart ha admitido conocer a dos titulares de las 138 cuentas opacas del HSBC en su filial en Suiza, el HRBS, pero amparándose en el derecho a no declarar que protege a los imputados en un proceso penal, no quiso desvelar sus nombres para, según ha dicho, no perjudicarles. No obstante, asegura que al menos estas dos cuentas no tenían ninguna relación con Gescartera y que sus dos titulares tenían solvencia económica.

Sobre las cuentas opacas del HSBC en Suiza, el ex director general de esta entidad bancaria en nuestro país ha indicado que conocía que algunas eran de residentes en España y ha añadido que sólo firmó uno de los 138 contratos para abrir uno de estos depósitos. Galobart cree que a partir de 1999 el número de cuentas de Gescartera en el HSBC Bank comenzó a disminuir y añadió que cuando la relación con la sociedad de Antonio Camacho dejó de ser rentable se cortó.

En otro momento de la declaración, Galobart fue preguntado por el crédito de 3.155.313 euros concedido por el HSBC a Muinmo, empresa de la familia del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato. La juez Palacios, sin embargo, no ha permitido hacer más preguntas en este sentido, ya que, según dijo, Rato no está imputado en la causa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_