Subsidio

Multitudinaria manifestación a favor del PER, en Sevilla

Los líderes de CC OO y UGT advirtieron ayer al Gobierno que si antes del 31 de diciembre no se ha procedido a la restitución del subsidio agrario y el PER 'iremos a la huelga general en el campo andaluz y extremeño, hasta que consigamos arrinconar al Ejecutivo del PP'.

Los secretarios generales de ambos sindicatos, José María Fidalgo y Cándido Méndez, junto a sus homólogos en Andalucía, Julio Ruiz y Manuel Pastrana, realizaron el anuncio en el transcurso de la multitudinaria marcha ( 200.000 personas, según los convocantes) que tomó ayer Sevilla en defensa del actual sistema de protección social para el campo andaluz y extremeño.

Durante la celebración del acto con el que concluyó la manifestación, apoyada por todos los partidos andaluces menos el PP, Fidalgo y Méndez coincidieron en amenazar al Ejecutivo central con la convocatoria de una huelga general en el campo andaluz y extremeño si no se restituye el subsidio agrario y el PER. 'No vamos a permitir que se castigue a los trabajadores del campo, así que no pararemos hasta lograr la restitución de este derecho', aseguraron.

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, destacó el hecho de que sea la tercera vez que se convoca una 'gran manifestación en Sevilla para defender los derechos de los trabajadores del campo', por lo que recomendó al Ejecutivo que 'tome buena nota y comprenda que hasta que no se restituya el subsidio agrario y el PER no dejaremos de protestar'.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que 'en Andalucía hay muchos políticos que se equivocan, ya que no están aquí con el pueblo, defendiendo los derechos de los trabajadores del campo'.