_
_
_
_
_
Golf

Cita balear en 2003

A los abiertos de España y de Madrid y el Volvo Masters se suma el Mallorca Classic

El golf español regresa a la primera división europea. La puesta en marcha del nuevo Turespaña Mallorca Classic 2003 que se jugará en el campo mallorquín de Pula Golf aumenta a cuatro el número de citas oficiales que el próximo año se celebrarán en nuestro país. La inversión en promoción turística que realiza el Gobierno a través de Turespaña ha permitido crear este nuevo evento.

España será sede del final de temporada 2003. Aquí se jugarán los tres últimos torneos europeos: el de Mallorca; el Telefónica Abierto de Madrid, que se celebrará en el Club de Campo, y el Volvo Masters, que seguirá en el campo gaditano de Valderrama. Esta coincidencia en el calendario favorecerá la presencia de buenos jugadores.

La PGA European Tour, por fin, dio esta semana el visto bueno al regreso del golf profesional de alto nivel a Mallorca. El recorrido de Pula Golf, ubicado en Son Servera, donde se han realizado importantes modificaciones para dar cabida al torneo y después de modificar 15 de sus 18 hoyos, ha sido finalmente escogido.

Turespaña ha apoyado la iniciativa. Si bien se trata de un torneo que inicialmente parte con una cifra modesta en premios, 400.000 euros, los organizadores estiman que puedan entrar nuevos copatrocinadores, lo que permitiría elevar esa cantidad. Paralelamente, la empresa oficial de turismo ha diseñado otra competición destinada a turoperadores para promocionar Baleares como destino turístico de golf. Por su parte, el Abierto de España continuará vinculado a las islas Canarias, si bien el campo en el cual se jugará la próxima edición aún no se ha dado a conocer, todo indica que será en Tenerife.

La organización de los torneos europeos en nuestro país es cosa de dos empresas, la veterana Amen Corner de Severiano Ballesteros (Abiertos de España y de Madrid) y Match Golf, que además del nuevo torneo de Mallorca desarrolla el circuito Peugeot-Oki Tour de España que la próxima semana celebra su gran final.

Una de las principales novedades del circuito profesional europeo 2003 la constituye la cita prevista para el mes de agosto en Moscú. Un torneo que lleva el nombre de Abierto de Rusia, que en los últimos años estuvo incluida en el circuito satélite, sube de categoría. La competición se llevará a cabo en Le Meridien Moscú Golf and Country Club y su patrocinador principal será la marca automovilística alemana BMW.

La empresa bávara ha realizado una firme apuesta por el golf europeo cuyo circuito abarca esta temporada 23 países. La semana anterior se jugó el BMW Asian Open en Taipei, ya puntuable para la nueva temporada que ganó el irlandés Padraig Harrington y donde estuvieron José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Mantiene su BMW International Open en la que es su ciudad sede, Múnich, y ha ampliado su presencia hasta llegar a Rusia.

Otra firma del mundo del motor que desembarca este año en Europa es la japonesa Nissan, que patrocinará el Abierto de Irlanda, que se jugará en Dublín.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_