_
_
_
_
_
Biotecnología

Natraceutical cuadruplica la capitalización de su matriz en su primer día en bolsa

Natraceutical, filial de la valenciana Natra, cruzó su primer cambio en la bolsa a 2,71 euros, tras haber sido prorrogada la subasta una hora más a raíz de la fuerte demanda. El precio estático fue fijado por la Sociedad de bolsas en 1,09 euros, por lo que la revalorización es del 148,62%. La matriz había establecido un precio inicial de 0,1 euros. La biotecnológica ha cerrado la sesión con un avance del 52,3%, a 1,66 euros y una capitalización bursátil seis veces superior a la de su matriz.

El 14,02% de las acciones de la biotecnológica han debutado hoy en Bolsa y se incorporan directamente al Ibex Nuevo Mercado, con lo que elevará a trece el número de compañías que cotizan en este índice.

Las acciones de Natraceutical que se negocian serán los 20,25 millones de títulos procedentes del pago en especie realizado por la matriz el pasado mes de octubre, en concepto de dividendo. Natraceutical tiene un capital social de 146 millones de acciones.

La compañía había establecido que el precio de referencia para el comienzo de negociación de las acciones fuera el nominal de 0,1 euros, que en la subasta ha sido modificado por 1,09 euros. El precio resultante de la subasta se toma como precio estático y a partir de este momento el rango estático será del 10% y el dinámico se fijará en el 8%, según lo acordado por la Comisión de Contratación y Supervisión de la Sociedad de Bolsas.

Para paliar situaciones de exceso de demanda, Natra ha ordenado vender hasta un 8,5% de las acciones (12,44 millones), además de instrumentar diversas medidas para favorecer la liquidez de la compañía. Así, ha señalado que no descarta vender hasta un 23,5% del capital -34,4 millones de acciones- para solventar los problemas que pueda causar un exceso de demanda el primer día de colocación.

Natraceutical, división biotecnológica del Grupo Natra, se dedica a la fabricación de cafeína purificada, ingredientes nutracéuticos y al desarrollo de principios activos para la prevención de enfermedades. Hasta el pasado mes de septiembre se denominaba Extractos Natra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_