_
_
_
_
_
Perspectivas

Natraceutical prevé multiplicar el beneficio por cuatro en 2003

Natraceutical justifica el no reparto de dividendos por la necesidad de financiar nuevos productos cuyos posibles resultados elevarían aún más los beneficios ahora previstos. Las proyecciones se basan en el éxito de los cuatro nuevos productos más rentables de la empresa. Si no dieran resultado, el beneficio de 2011 quedaría en 19,76 millones, con unas ventas de 96,84 millones.

La filial de Natra planea invertir 22,4 millones de euros en los próximos 10 años. Dado que su deuda actual es de 9,29 millones, la empresa ha anunciado una ampliación de capital de 12 millones para el primer semestre de 2003. Estos fondos y la reinversión de los beneficios le permitirán tener endeudamiento cero con entidades de crédito a partir de 2005, según explica en el folleto remitido a la CNMV.

Este organismo advierte en el folleto del riesgo de invertir en una compañía perteneciente a un sector de alto crecimiento como el biotecnológico -en concreto, extractos naturales para las industrias alimentaria y farmacéutica-, de futuro incierto. La empresa reconoce ciertos factores de riesgo, como las leyes sanitarias, los plazos de retorno de la inversión, la globalización de la industria biotecnológica y el peso de su filial brasileña.

Natraceutical se estrenará el próximo viernes en el Nuevo Mercado, que agrupa los valores tecnológicos de la Bolsa, mediante una subasta previa que fijará el precio de salida, ya que no ha habido OPV y las acciones están al nominal de 0,1 euros. Natra controla el 85,98%, aunque cederá un 2,5% al Grupo Riva y García en concepto de pago por gestionar la salida a Bolsa. Para paliar la falta de liquidez -otro de los riesgos, según la CNMV-, Natra venderá en Bolsa un 8,5% de Natraceutical y, si hay demanda, un 23,5% adicional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_