_
_
_
_
Encuesta

Los inversores insisten en los fondos de alto riesgo pese al mal año bursátil

La gran mayoría de los inversores que apuestan por los fondos de alto riesgo no están dispuestos a sacar su dinero pese a los bajos rendimientos obtenidos en el último año. Según una encuesta elaborada por la división de banca privada de JP Morgan, el 99% de aquellos que han colocado su dinero en estos instrumentos de alto riesgo están dispuestos a mantener o incluso aumentar sus inversiones en los próximos 18 meses.

JP Morgan elaboró la encuesta durante el mes de octubre entre 150 inversores, todos ellos con activos líquidos superiores a los 10 millones de euros. Sólo el 36% de los encuestados señaló que su mayor temor era la mala evolución de los mercados, mientras que el 35% opinó que su mayor preocupación consistía en el cierre del fondo con el que operaban.

Los bajos rendimientos de algunos de estos fondos de alto riesgo en el último año han provocado el cierre de entidades y el despido de un número considerable de gestores. En lo que va de año 225 fondos de alto riesgo han anunciado su abandono. Esta cifra supone un ratio de cierres del 12,7%, muy superior al 4,8% del año anterior y al 1,6% de 2000, según cifras del fondo de alto riesgo Credit Suisse First Boston Tremont.

Confianza en el futuro

A pesar de los riesgos, el 42% de los inversores en este tipo de fondos confía en que su apuesta generará entre una media del 5% y el 10% de rendimientos netos a lo largo de los próximos tres años.

Asimismo, el 45% de los encuestados por JP Morgan sostiene que los gestores estadounidenses son los que proporcionarán mayores retornos a sus clientes, frente al 42% que prefiere otorgar su confianza a los gestores del Viejo Continente.

Archivado En

_
_