_
_
_
_
Cambios

Dragados reduce a nueve el número de consejeros y suprime la comisión ejecutiva creada en octubre

El consejo de administración de Dragados acordó hoy reducir su composición de quince a nueve miembros, tras decidir no cubrir las vacantes producidas por la dimisión de seis consejeros, según ha informado hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha resuelto suprimir la Comisión Ejecutiva creada el pasado 30 de septiembre con siete de los 15 miembros que entonces componían el consejo para que ACS reforzara el control sobre el grupo.

Los consejeros salientes son Aarmont Alexander Loudon y Carrel Jan Anthony Reigersman, representantes de HBG, cuya venta Dragados cerró hace unas semanas. Los representantes del grupo holandés ya presentaron su dimisión el pasado día 14. También abandona el consejo del grupo constructor y de servicios Antonio Escámez Torres, uno de los tres consejeros que representaban al SCH, el banco que vendió el pasado 18 de abril a ACS el 23,5% Dragados por un importe de 900 millones. Por último, han dejado su cargo Felipe Echevarría y Enrique Piñel, que entraron en Dragados en el nuevo consejo que tomó posesión en la junta celebrada al día siguiente de que la constructora que preside Florentino Pérez entrara en la empresa.

Para cubrir las bajas provocadas en la Comisión de Auditoría por las dimisiones de Antonio Escámez y Felipe Echevarría, el consejo ha nombrado nuevos miembros de la misma a Joan David Grimá y a Miquel Roca.

Más información

Archivado En

_
_