Productores del Campo invierte seis millones en una central de frutas
La cooperativa Productores del Campo, situada en Alcalá del Río (Sevilla), espera duplicar sus ventas en los próximos cuatro años mediante su apuesta por las frutas, que supondrán la mayor parte de su facturación en el futuro, frente a los cereales y el algodón, sus principales cultivos en la actualidad.
La firma acaba de inaugurar una central de frutas que, en su primera fase, ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros, aunque el proyecto total, que se materializará en los dos próximos ejercicios, implica una montante global de unos seis millones, según el gerente, José Romero.
La central de frutas cuenta con una línea de tratamiento de cítricos, principalmente naranjas, y también está adaptada para la manipulación de frutas de verano. 'Tendrá actividad durante diez u once meses del año, por lo que optimizaremos la instalación', explica el directivo.
La planta cuenta con un rendimiento de 15.000 kilos por hora y dispone de cámaras frigoríficas con capacidad para un millón de kilos. El proyecto de central de frutas incluye la implantación de producción integrada (uso mínimo de productos químicos) en sus casi 1.000 hectáreas de frutales, así como un sistema de trazabilidad de los productos.
La cooperativa inició la producción de cítricos hace cuatro campañas y el año pasado alcanzó una producción de 21 millones de kilos. 'La nueva central nos permitirá incrementar el volumen, con incorporación de nuevos socios, hasta los 50 millones de kilos en cuatro o cinco años', indica José Romero.
Productores del Campo facturó el año pasado un total de nueve millones de euros. Este ejercicio incrementará esa cifra 4,6 millones gracias a la última campaña de cítricos y frutas de verano, cuya producción aumentará hasta los 30 millones, 28 de naranjas y dos de frutas de hueso, en la presente campaña.