_
_
_
_
Coyuntura

La CE advierte del deterioro del sentimiento general de la economía en la eurozona

La confianza empresarial en la eurozona mejoró entre octubre y noviembre pasados mientras que empeoró ligeramente el sentimiento general sobre la evolución económica, tanto en los países del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE). El indicador de confianza empresarial subió principalmente por la mejora de las opiniones acerca de las tendencias de producción, así como por un incremento general en las órdenes de compra, según ha informado hoy la Comisión Europea.

En cuanto al sentimiento general sobre la economía de los Quince, el indicador cayó un 0,1%, hasta alcanzar en noviembre el nivel de 99,1 puntos, frente a los 99,2 que se habían registrado el mes anterior. El índice de sentimiento económico se compone de subíndices elaborados con datos procedentes de la industria, los consumidores, la construcción y el comercio al por menor.

La confianza de los consumidores cayó en ese mes, mientras que la actividad del sector de la construcción continuó su tendencia a la baja tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión, según la Comisión. Sin embargo, los subíndices sobre la confianza de la industria y del comercio al por menor mejoraron en noviembre con relación al mes anterior. El índice de sentimiento mejoró en Bélgica, Finlandia, Holanda, Suecia, Grecia, Italia y el Reino Unido, mientras que permaneció sin variaciones en Dinamarca, España y Francia.

El indicador bajó en Alemania, Irlanda, Portugal y Austria, según los datos del Ejecutivo comunitario.

Más información

Archivado En

_
_