_
_
_
_
Energía

La Politécnica de Valencia saca a concurso el suministro eléctrico

La Universidad Politécnica de Valencia ha sacado a concurso el suministro eléctrico de todas sus instalaciones para el año 2003 por un precio estimado de 2,72 millones de euros, a 0,08 euros por kilovatio/hora. El suministrador actual es Iberdrola, que hasta la liberalización parcial de la energía eléctrica tenía el monopolio en la Comunidad Valenciana.

Según el pliego de condiciones hecho público ayer, el servicio incluye el suministro al Campus de Vera, situado en la ciudad de Valencia, a los de Alcoy (Alicante) y Gandía (Valencia) y a pequeñas instalaciones en otros puntos de la comunidad. El consumo estimado para 2003 asciende a 34 millones de kilovatios/hora.

La Politécnica de Valencia sigue así el camino emprendido por otras Administraciones públicas, como la Generalitat Valenciana, que en el año 2000 sacó a concurso el suministro para todas sus instalaciones, por un importe total de 17,7 millones. Aquel concurso fue declarado nulo, ya que ninguna de las empresas que concurrieron ofrecieron rebajas por encima del 1,4%, cuando la intención del Gobierno autonómico era ahorrar en torno a 3,6 millones. Las eléctricas alegaron que era muy complejo dar luz a tantas instalaciones dispersas por toda la Comunidad Valenciana y que era mejor dividirlo por zonas.

El concurso volvió a publicarse a finales de 2001 dividido en lotes y se adjudicó en marzo de 2002 a Iberdrola, con el 66,43% del suministro total; Gas Natural, con el 29,78%; Unión Fenosa, con el 2,5%, y la agrupación de pequeñas compañías eléctricas Nexus, con el 1,28%.

Más información

Archivado En

_
_