Piqué ofrece diálogo al sector en la ley audiovisual
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, aseguró ayer, en relación con la nueva regulación audiovisual, que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el sector y que aún hay 'muchas cosas por cerrar'. En declaraciones a Onda Cero, Piqué pidió 'prudencia' y 'paciencia' a todo el mundo, 'porque las medidas son para dar certidumbre en determinados ámbitos y hemos querido anticipar algunas para que todo el mundo supiera a que atenerse en determinados temas, como el desarrollo de la televisión local en España'. El lunes pasado anunció que mediante una enmienda al proyecto de Ley de Acompañamiento se prohibirá a un mismo grupo participar en una televisión nacional y en televisiones locales y autonómicas,
José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, aseguró que 'estamos viviendo una situación preocupante en relación con los medios de comunicación social. Muchos de los ámbitos cercanos al Gobierno están en permanente intromisión en los medios de comunicación social, intentando cambiar marcos regulatorios en función del interés o de la coyuntura política, sin seguridad, sin criterio, sin diálogo y sin consenso'.
El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, aseguró en Bilbao que el Grupo Correo, propietario del 25% de la cadena y de varias televisiones locales, recurrirá las enmiendas a la Ley de Acompañamiento por el Gobierno en el Senado. La decisión del Gobierno fue definida por Echevarría como el intento de 'cambiar el resultado del partido cuando ya está acabado'.