_
_
_
_
_
UMTS

La Audiencia convalida las licencias del nuevo móvil

Los cuatro ganadores de una licencia de telefonía móvil de tercera generación y el Gobierno pueden respirar tranquilos. La Audiencia Nacional ha rechazado, con un voto particular, el recurso interpuesto por Uni2 contra la adjudicación de estas concesiones, realizada por el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, en marzo de 2000.

La filial de France Télécom era el socio mayoritario en uno de los consorcios que participaron en el concurso y denunció la adjudicación pocas semanas después de que Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Xfera resultaran ganadoras de una licencia UMTS. Uni2 ya había recibido un revés judicial cuando la Audiencia Nacional denegó las medidas cautelares que pidieron.

Sin derecho a recurrir

Ahora, sin embargo, lo que más les ha llamado la atención es que el rechazo de la Audiencia Nacional, tras casi tres años de estudio del caso, se basa en que Uni2 no tiene derecho a recurrir la decisión ministerial. Además, la decisión del tribunal cuenta con un voto particular contrario a la sentencia redactada por la mayoría.

Uni2 mostró su perplejidad por la resolución, pero declinó hacer comentarios hasta que su equipo jurídico la estudie. El Gobierno, por su parte, acogió la sentencia con agrado. Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, la decisión de la Audiencia Nacional es favorable para el sector de las telecomunicaciones, porque 'despeja una de las incertidumbres jurídicas que pesaban sobre la telefonía móvil'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_