_
_
_
_
Discrepancias

LVMH demanda a Morgan Stanley por publicar informes tendenciosos

Amenos de una semana de que se conociera la multa que deberán afrontar los bancos de inversión de Estados Unidos (1.000 millones de dólares) por la publicación de análisis sesgados o engañosos siguen apareciendo nuevos casos de conflicto de intereses.

LVMH ha presentado una demanda contra Morgan Stanley, a la que le pide 100 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, por publicar informes tendenciosos contra la firma de lujo debido a la estrecha relación que mantiene el banco de inversión con Gucci. De hecho, Morgan Stanley actuó como asegurador en la oferta pública de venta (OPV) que la compañía italiana realizó desde 1995 y desde entonces ha aconsejado la compañía.

LVMH compite con Gucci en la venta de ropa y complementos de lujo. La rivalidad entre ambas se intensificó el año pasado después de que la firma francesa abandonara sus esfuerzos por hacerse con el control de la italiana y decidiera vender su participación a Pinault Printemps Redoute.

Morgan Stanley emitió un informe el pasado día 20 en el que prevé que los títulos de LVMH tengan un comportamiento similar a la media del mercado, mientras que aconseja a los inversores que sobreponderen las acciones de Gucci.

La opinión contrasta, en parte, con la del resto de los expertos que ha recogido Bloomberg en los últimos 12 meses, ya que un 52% ha recomendado la compra sobre la entidad francesa, mientras que un 43% lo ha hecho sobre la italiana. Este mismo mes Morgan Stanley ha recortado la recomendación sobre las compañías de lujo europeas en línea con el mercado a 'precaución'debido a que las previsiones de los beneficios para el próximo año son demasiado elevadas.

Según ha publicado el Financial Times este fin de semana, Claire Kent, la analista que ha elaborado el informe, ha sido llamada a declarar por el juez, aunque por el momento se desconocen más detalles sobre el proceso.

Kent ha hecho unas declaraciones en las que aseguraba que 'LVMH está descontenta por el tratamiento que ha recibido en el último informe. Morgan Stanley niega categóricamente la demanda interpuesta y defiende la integridad de sus recomendaciones. Morgan Stanley intentará defenderá su posición', dijo.

LVHM terminó la sesión de ayer con un recorte del 3,60%, mientras que Gucci subió un 0,72%. Una y otra pierden en el año un 2,01% y 4,76%, respectivamente.

Archivado En

_
_