_
_
_
_
_
Regulación

Tubacex cierra una de sus plantas en EE UU y anuncia 90 despidos

Tubacex anunció hoy el cese de actividad de su filial estadounidense Altx, situada en Albany, capital de Nueva York, y la supresión de unos 90 empleos, debido a la evolución del mercado del tubo inoxidable y al descenso en la actividad registrado en Estados Unidos.

Esta decisión, anunciada tras la reunión del Consejo de Administración celebrado hoy, se produce a la vista de la evolución del mercado del tubo inoxidable, teniendo en cuenta el descenso en la actividad registrado en los Estados Unidos y después de que Altx, transcurridos tres años desde su adquisición, no haya alcanzado los objetivos industriales y de negocio inicialmente previstos.

El acuerdo implica una reducción de personal que afecta a alrededor de 90 empleados, cifra que representa un 6% de la plantilla del Grupo. Se prevé que el proceso de reestructuración de la filial norteamericana estará completado antes de finales de diciembre del presente año.

La medida responde, según la compañía, "al principio estratégico de garantizar la competitividad y rentabilidad estructural en todas sus unidades, atendiendo a las políticas de flexibilidad necesarias para adaptar en cada momento las capacidades de producción y las estructuras de costes del Grupo a las condiciones existentes en el mercado".

Tubacex mantiene sus previsiones de resultado consolidado para el ejercicio de 2002, con un beneficio neto que será superior al de 2001. Hasta septiembre alcanzó un beneficio neto consolidado de 11,64 millones de euros, un 5,3% superior al del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_