_
_
_
_
_
Finanzas

Las compras con tarjeta Servired aumentan un 20% por reducirse el pago de efectivo

Las compras pagadas a través de tarjetas emitidas por las entidades asociadas a ServiRed crecieron un 20,6% en el tercer trimestre del año, hasta los 7.831 millones de euros, "al cesar los efectos de la mayor utilización de efectivo por el canje del euro", según ServiRed.

La sociedad emisora atribuye también la expansión de los pagos con tarjetas a que la comparativa se realiza con un periodo en 2001 de menor actividad por las repercusiones del 11-S. El crecimiento de los nueve primeros meses del año fue del 19,6%, lo que supone un ligero avance en la relación del volumen de compras que se paga por medio de tarjeta.

En concreto, los propietarios de tarjetas ServiRed realizaron pagos por un volumen equivalente al 6,98% del consumo final de los hogares españoles. Si se extrapola la cifra, la conclusión es que algo menos del 12% del consumo se abona con tarjetas, dado que ServiRed copa el 59,6% del mercado español.

ServiRed señala que el aumento de la utilización de las tarjetas se produce además en un periodo en el que las comisiones de descuento que pagan el conjunto de los comerciantes a sus bancos por el uso que realizan sus clientes de las tarjetas se ha situado en el 1,45%. Por su parte, la tasa media de descuento aplicada a los pequeños y medianos comercios ha quedado fijada en el 2,16%.

Respecto a la extracciones de efectivo en los cajeros, el importe total retirado con tarjetas ServiRed fue de 11.073 millones durante el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 18,6%, a pesar de que el número de operaciones creció sólo un 5,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_