_
_
_
_
_
Chips

Infineon anuncia que recortará aún más sus gastos

El fabricante alemán de chips informáticos, Infineon seguirá recortando sus gastos para superar la actual crisis económica, anunció hoy su presidente, Ulrich Schumacher.

Infineon ha ahorrado ya 300 millones de euros en gastos de administración, pero tendrá que reducirlos en 150 millones de euros más.

El directivo destacó, sin embargo, que la firma está reaccionando mejor que sus competidores, ya que "ha continuado invirtiendo en Alemania". La compañía ha eliminado hasta ahora un 15% de sus 34.000 puestos de trabajo, favoreciendo a aquellos empleados con mayor productividad.

Por otra parte, el presidente de Infineon criticó las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno del canciller alemán Gerhard Schroeder y aseguró que la política económica alemana "está siguiendo un camino equivocado".

"Los problemas de la economía alemana no son nuevos, sino que se arrastran desde la época de la reunificación", añadió. Para Schumacher, Alemania tiene que emprender reformas radicales si quiere mantener su posición a nivel internacional, así como "la transformación del sistema social, el fomento de la formación técnica y científica y de la responsabilidad personal".

En el último año fiscal, finalizado en septiembre de 2002, Infineon registró unas pérdidas antes de impuestos e intereses de 1.140 millones de euros (1.130 millones de dólares), lo que la firma atribuyó a la presión de los precios de los semiconductores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_