_
_
_
_
Acuerdo

WorldCom podría evitar el pago de las multas, según la prensa

La compañía telefónica WorldCom ha llegado a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, para resolver una demanda y evitar multas, según el diario "The New York Times".

WorldCom, una de las compañías telefónicas más grandes de Estados Unidos y propietaria de la telefónica MCI, se declaró en bancarrota el 21 de julio con activos por valor de 107.000 millones de dólares y deudas superiores a los 41.000 millones.

A la bancarrota habrían contribuido los supuestos fraudes multimillonarios de algunos de sus ejecutivos.

Más información
Foro: Fraude contable en grandes empresas

El 5 de noviembre la corporación fue acusada por la SEC de defraudar 9.000 millones de dólares, unos 2.000 millones más de lo que se había señalado hasta ese momento.

Un juez federal en Manhattan, que supervisa el caso, dio por bueno ayer un acuerdo alcanzado por la SEC y WorldCom y lo calificó como "un modelo" de lo que debe hacerse en estos casos.

El acuerdo señala que la SEC puede requerir que el juez apruebe una multa en el futuro si WorldCom viola los términos del pacto alcanzado entre esa entidad y la compañía, que deberá poner en práctica un riguroso programa de adiestramiento para sus ejecutivos, sobre todo en el campo de la contabilidad.

Además, la SEC se reserva el derecho de exigir una multa en el futuro, pero también permite que WorldCom pueda salir completamente indemne por lo sucedido.

El principal término del acuerdo exige a WorldCom que se abstenga de violar leyes sobre corporaciones.

Más información

Archivado En

_
_