_
_
_
_
_
OPV

Ana Patricia Botín augura una fuerte revalorización para Banesto

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, se mostró ayer convencida de que los títulos de Banesto, que hoy comienzan a negociarse en Bolsa, registrarán un alza considerable, lo que se traducirá en ganancias para los inversores minoristas que han acudido a la oferta pública de venta (OPV). De momento, la OPV no ha beneficiado en nada el valor, que acumula un descenso del 32% desde que se inició la operación y ayer cerró a 7,51 euros, casi el mismo precio que pagarán los minoristas que acudieron a la OPV. Sólo en la sesión de ayer, los títulos perdieron un 17,2%, el día después de que se fijara el precio en 7,5 euros por acción, por debajo de la banda indicativa establecida en el folleto informativo de la colocación y cuantía muy inferior a los 9,07 euros a los que cotizaba al cierre del día antes.

Ana Patricia Botín restó importancia a la caída de la cotización. 'No es significativa porque el valor tiene muy poca liquidez', dijo. Además, aseguró que el precio de 7,5 euros fijado en OPV es 'muy atractivo' para los inversores que han entrado en la colocación y auguró que la acción cuenta con un fuerte potencial de revalorización. 'Soy optimista porque creo que el precio se ha marcado por el mercado institucional, por inversores sofisticados que han analizado el potencial de Banesto, que han visto que es un valor relativamente predecible y, al mismo tiempo, tiene un potencial de crecimiento', afirmó antes de su intervención en la Asamblea General de las Cámaras.

Tramo minorista

Los inversores particulares que acudieron a la OPV de títulos de Banesto recibirán en torno al 85% de la cuantía que solicitaron, por lo que aquellos que solicitaron 6.000 euros obtendrán 612 acciones por un importe de 4.590 euros.

El SCH informó ayer que debido al exceso de demanda sólo ha podido atender las peticiones realizadas durante el periodo preferente, es decir, entre el 11 y el 19 de noviembre. Según el reparto, los minoristas que pidieron 1.000 euros en acciones obtendrán 114 títulos, por los que pagarán 855 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_