_
_
_
_
Negociaciones

Ruiz-Jarabo afirma que el encaje de Rolls retrasa la creación de Alerion

El encaje de Rolls Royce en el accionariado de Alerion está provocando ciertas turbulencias. La constitución del primer grupo aeronáutico español, en el que tienen previsto participar, además de la multinacional británica, la SEPI, Sener y Gamesa, no se ha materializado todavía 'porque se está negociando con Rolls Royce su participación en el capital de Alerion', según reconoció ayer en Bilbao el presidente de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Ignacio Ruiz-Jarabo.

El mensaje es claro. No hay problemas, o al menos trastornos, que no sean resolubles para crear Alerion, una compañía que tiene previsto aglutinar los activos de Industria de Turbo Propulsores (ITP) y Gamesa Aeronáutica, una vez superada la tormenta creada por la ubicación de su sede social que estará, finalmente, en Madrid. Ruiz-Jarabo afirmó que antes de fin de año se creará la sociedad, aunque no especificó los porcentajes de cada accionista.

Las negociaciones, en cualquier caso, no están resultando sencillas, según medios del sector. Así, afirman que esta semana puede ser clave para acercar posturas y cerrar el acuerdo, o quizás para zanjar unas conversaciones que se retomarían de nuevo partiendo casi de cero y que supondría, posiblemente, la desaparición de alguno de sus protagonistas.

Rolls Royce quiere jugar sus bazas. La multinacional británica, uno de los principales clientes de ITP y también uno de sus accionistas de referencia junto con Sener y la SEPI, quiere jugar sus bazas. Así, ha puesto sobre la mesa un multimillonario contrato para los próximos 30 años, que le puede suponer a ITP unos ingresos globales cercanos a los 10.000 millones.

Este acuerdo, que está previsto que se anuncie cuando se materialice la creación de Alerion, supondrá para ITP la construcción de todas las turbinas de baja presión de más de 35.000 libras de empuje que equiparán los motores fabricados por Rolls Royce.

Archivado En

_
_