_
_
_
_
Recuperación

La petición de subsidios por desempleo en Estados Unidos cae a su nivel más bajo en dos años

Entre los indicadores provenientes de Estados Unidos que se esperan hoy, una buena noticia ha sido el dato de solicitudes nuevas de subsidios por desempleo, que cayó la semana pasada a su nivel más bajo en casi dos años, aunque el Gobierno advirtió que no se debe confiar demasiado en las cifras de una semana. Esta fue la segunda semana consecutiva en que el desempleo se redujo en el país.

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez subsidios por desempleo cayó en 17.000, a 364.000, en la semana que terminó el 23 de noviembre, dijo el Departamento de Trabajo. Esta cifra es menor que la revisada para la semana que terminó el 16 de noviembre, de 381.000, y es la más baja registrada desde la semana que culminó el 17 de febrero del 2001, cuando las nuevas solicitudes fueron 355.000.

Los economistas de Wall Street habían previsto que el número de nuevas solicitudes para la semana pasada sería de 382.000.

Ingresos y ahorro personales

Por otro lado, los ingresos personales de los estadounidenses aumentaron en octubre un 0,1% frente a un incremento de 0,4% en septiembre, informó el Departamento de Comercio. Los gastos crecieron un 0,4% tras una reducción de 0,4% en el mes anterior. El Gobierno también dijo que la tasa de ahorro de los estadounidenses en octubre fue de 4,2%, mientras que en septiembre había sido de 4,4%.

Más información

Archivado En

_
_