_
_
_
_
Vivienda

Castilla y León firma el primer pacto sobre suelo con sus grandes municipios

Este acuerdo contempla un conjunto de medidas concretas, cuyo objetivo común es abaratar el suelo urbanizable y facilitar el acceso a la vivienda de los colectivos más necesitados. La más importante de las medidas es el compromiso para poner a disposición de los promotores más suelo urbanizable.

'Debemos hacer algo, no podemos tolerar por más tiempo un problema que hiere la sensibilidad de los ciudadanos', sostuvo el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto de firma de un pacto 'pionero, que, aunque no resuelve todos los problemas, coordina esfuerzos para corregirlos'.

Herrera defendió que el pacto suscrito por 50 responsables de las nueve diputaciones y los más de 40 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes de Castilla y León plantea medidas para abaratar el suelo, facilitar la compra de viviendas protegidas y fomentar el alquiler, evitando efectos 'con los que no debemos ser complacientes'.

El acuerdo se presenta abierto para que cada ayuntamiento y diputación en un documento posterior e individual suscriba de las medidas planteadas las que mejor vayan con sus necesidades y tiene detrás el soporte financiero que recoge el Presupuesto de la comunidad para 2003, unos 80 millones de euros, que pueden llegar a 100. En nombre de los entes locales, el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de León, Mario Amilivia (PP), consideró el acuerdo oportuno, y destacó que el conjunto de medidas facilitará 'suelo urbanizable y permitirán terminar con la especulación' fomentando el alquiler y confió en que en los próximos meses, una vez formalizado el pacto por cada ente local, 'permita una vivienda mas asequible'.

Más información

Archivado En

_
_