_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei frena la racha alcista con un descenso del 1,35%

La bolsa de Tokio registró un descenso notorio que puso fin a la racha alcista que en las últimas cinco sesiones le procuró 600 puntos. A última hora de la tarde el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores, cedió 120,45 puntos o un 1,35%, hasta los 8.823,99 puntos. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 10,39 puntos, o un 1,19%, hasta 864,00 puntos.

Pese a los ascensos en Wall Street ayer, las ventas protagonizaron la sesión debido al deseo de capitalizar las ganancias de los días pasados. El debilitamiento del dólar en los mercados asiáticos a los 121 yenes, provocó ventas de firmas exportadoras y de altas tecnologías. Del descenso generalizado se salvaron el sector de los transportes marítimos, el agrícola y el forestal.

Entre los bancos, que como sector perdieron un 1,21%, el grupo Mizuho Holdings retrocedió un 6,87% y el Mitsubishi Tokyo Financial cedió un 0,14%. El banco Sumitomo Mitsui Banking, que ganó un 2,62%, fue retirado de la bolsa para una reestructuración que lo convertirá a partir del próximo lunes en el "holding" Sumitomo Mitsui Financial.

El líder en volumen de negociaciones fue Nippon Steel, que ganó un 1,4%. En el sector del motor Toyota ganó un 0,32%, mientras que los retrocesos afectaron a Nissan (-2,94%), Honda (-1,30%), Mazda (-1,24%) y a Misubishi (-4,35%).

Los expertos indicaron que al haberse terminado el anuncio de resultados semestrales de las principales empresas, los inversores centrarán su atención en las medidas oficiales para reactivar la economía, como la desregulación y los recortes fiscales.

Más información

Archivado En

_
_