_
_
_
_
_
Análisis

La Bolsa indiscreta

iberdrola

Favorita en las carteras de los analistas

La compañía eléctrica continúa acaparando el interés de la mayor parte de los analistas después de la presentación de los resultados a septiembre y por las operaciones que realiza desde hace meses dentro de su plan estratégico. Se ha convertido, de este modo, en una de las favoritas de las carteras modelo de las firmas de Bolsa.

La última operación destacada por los expertos ha sido la venta del 80% de su red de transporte a CVC por 617 millones, lo que supone un aumento de 40 millones sobre el pacto inicial, al incluir ahora la fibra óptica. El nuevo operador será Red Eléctrica.

iberia

Los expertos apuestan por Oneworld

Los días 21 y 22 se reunirán los miembros de la alianza Oneworld, la primera cita tras la sentencia del Tribunal de la Unión Europea en la que se cuestiona la validez de los acuerdos bilaterales de cielos abiertos en el seno de la Unión Europea. En la agenda de la reunión está incluida la posibilidad de un mayor estrechamiento de la alianza.

Los analistas que siguen de cerca los movimientos del sector recomiendan prestar atención a la misma, porque podría ser la gran oportunidad de llegar a acuerdos para compartir rutas al estilo del alcanzado por Iberia y British Airways. Hay quienes van más lejos y apuestan por nuevos movimientos empresariales en el sector.

red eléctrica

Recomendaciones

en revisión

Las últimas operaciones desarrolladas por la compañía han puesto en guardia a los gestores y analistas y han provocado, por derivación, un cambio en las recomendaciones, aunque la mayor parte de las firmas del mercado aún no se han pronunciado en este sentido.

La compañía ha hecho pública su estrategia para los tres próximos años en cualquier caso. Con la compra de los activos a Endesa y Unión Fenosa, será el transportista eléctrico único en España. En telecos prevé entrar en rentabilidad en 2004 y reduce el crecimiento del BPA en el periodo 2002-2006, hasta el 13%-15% desde el 18% anterior.

Los expertos señalan, no obstante, que en los detalles de compra de activos a Endesa y Unión Fenosa no termina de convencer la valoración.

azkoyen

El balance de cierre de año será determinante

Es uno de los valores más seguidos por los gestores especializados en el seguimiento de compañías de capitalización media y pequeña y también por consumados operadores y especuladores a corto plazo. La compañía se vio severamente penalizada, en primera instancia, por unas manifestaciones inoportunas de la ex ministra de Sanidad Celia Villalobos. Más tarde, por los malos resultados acumulados a septiembre debido, precisamente, a la paralización de la demanda por la incertidumbre que rodea al sector de máquinas expendedoras de tabaco.

Hay expertos que consideran, así, que serán los resultados de cierre de año los que clarifiquen la tendencia de futuro. Mientras tanto, recomiendan huir de los especialistas en el análisis técnico.

azkar

El sector, en plena

reorientación

La empresa trata de buscar un mejor acomodo en el mercado, pero falla la liquidez.

Los expertos lo achacan a la reorientación que sufre el sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_