_
_
_
_
Adquisición

Dragados e Hidrocantábrico venden a Aló su parte en la operadora de banda ancha LMDS BASA

La operadora de telecomunicaciones Aló ha adquirido el 77,11% del capital de la operadora de banda ancha en LMDS, BASA, a sus socios Grupo Dragados e Hidrocantábrico, con lo que se ha hecho con el 100% de su capital, según han informado fuentes de Aló.

La operación se ha realizado a través de la empresa Mediafón Telecomunicaciones España, S.L, filial 100% del Grupo Aló, y se ha hecho por un precio que no ha sido comunicado. Banda Ancha S.A se creó en el año 2000 entre Aló Comunicaciones, Grupo Dragados, Hidrocantábrico y UPC, a raíz de la adjudicación a su consorcio de una licencia C2 de LMDS en la banda de frecuencias de 3,5 GHz. El año pasado la holandesa UPC salió de su capital que quedó repartido entre Aló, Hidrocantábrico y Grupo Dragados.

Actualmente Banda Ancha, S.A. cuenta con 58 estaciones base operativas en 41 ciudades y presta servicio a través de la tecnología "IP en el aire" con el sistema "salto de frecuencia" de Alvarion. La comercialización de los productos de Banda Ancha se realiza a través de la red de franquicias de Aló Comunicaciones España SLU. Desde que se realizó el lanzamiento del sistema de franquicias en Octubre del 2001, se han firmado franquicias en 41 localidades y 25 ya están en funcionamiento técnico y comercial.

El Consejero Delegado del Grupo Aló, Alejandro Rivas-Micoud, ha señalado que el éxito que está teniendo el sistema de franquicias de BASA ha hecho que Aló continúe apostando por esta empresa. Ha recordado, además, que está pendiente de la resolución del concurso de Telefónica de España para proveer de líneas trac a las zonas rurales y de montaña de difícil acceso.

Más información

Archivado En

_
_