El ejecutivo de Cable Wireless David Nash abandona la cúpula directiva
Cable & Wireless ha anunciado que David Nash, designado para ser uno de los principales ejecutivo del grupo de telecomunicaciones británico, renunciará a su posición a finales de año, y la compañía designará un substituto externo al grupo. C&W ha indicado que, tras discusiones con los accionistas, preocupados tras el colapso bursátil de las últimas semanas, Nash decidió retirarse de su posición a final de diciembre.
Nash iba a reemplazar a Ralph Robins, que estaba llamado a retirarse a final de diciembre tras cumplir 70 años en este ejercicio. Por el momento, Robins continuará en su puesto por un periodo limitado y gestionará la búsqueda del substituto.
Nash, que se incorporó al cuadro de mando de C&W en 1995 y ha formado parte del comité de auditoría, está muy cercano al primer ejecutivo Graham Wallace, a quien los accionistas acusan de la crisis de la compañía por el alto coste del negocio de internet.
Las acciones de C&W están en un mínimo de los últimos 19 años, después de anunciar el pasado 13 de noviembre la retirada del negocio doméstico en Europa y Estados Unidos de su división Global, que suministra servicios a Internet. La medida conllevará el recorte de 3.500 empleos.