_
_
_
_
æscaron;ltima

Giuliani habla en Madrid de liderazgo y prevención

El terrorismo y los accidentes de tráfico tienen algo en común. Contra ellos existe la prevención. Y también el liderazgo. La intervención ayer del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, en la Conferencia Internacional sobre Medicina y Automoción -organizada por la Fundación Eduardo Barreiros y Sistema Mapfre-, inaugurada por el príncipe de Asturias en Madrid, giró en torno a estas realidades.

'Hubo un tiempo en el que nos sentimos inmunes al terrorismo', admitió Giuliani. 'Pero lo cierto', continuó, 'es que desde que asumí la alcaldía de Nueva York, en 1993 pensé en este tema'. Ante los atentados del 11 de septiembre 'estábamos preparados para actuar'.

Otra receta que recomienda Giuliani contra el terrorismo es liderazgo. 'Hace mucha falta el liderazgo para luchar contra el terrorismo. El líder tiene que ser el primer responsable', dijo el autor de, precisamente, Liderazgo, una obra de reciente publicación.

El político republicano -'votado por demócratas', señaló el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su presentación- recordó a la audiencia que 'lo más probable es no morir en un atentado, sino de una enfermedad, un accidente de tráfico...' y que estos últimos son en muchas ocasiones previsibles. Siendo alcalde de Nueva York apostó por una medida polémica para reducir el número de accidentes: embargó el automóvil a quien fuera sancionado por conducir en estado de embriaguez. 'Llegamos a requisar 3.000 o 4.000 coches, pero logró impactar a la gente'.

El nombre de Giuliani, que también se entrevistó ayer con don Juan Carlos, suena para altos cargos empresariales y políticos. Desde un puesto en el consejo de Worldcom hasta un cargo en el comité de auditoría de la SEC. Incluso hay quien piensa en él como futuro inquilino de la Casa Blanca. Ayer Giuliani dijo que volverá a la política 'en unos años' y que, mientras tanto, seguirá trabajando en consultoría y que escribirá otro libro sobre sus investigaciones del delito.

En la inauguración de la conferencia, Giuliani estuvo arropado también por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy; la ministra de Sanidad, Ana Pastor; el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano, además de por la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros de Polanco, y el presidente de Sistema Mapfre, José Manuel Martínez.

Al acto asistieron numerosas personalidades de la política, la economía y la cultura, como Emilio Ybarra, Florentino Pérez, Esperanza Aguirre o Pío Cabanillas.

Archivado En

_
_