Isabel Aguilera, premiada como la mejor mujer directiva del año
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebró ayer la XI edición de su Premio anual a la Mujer Directiva del año, que recayó en Isabel Aguilera, directora de operaciones de NH Hoteles en todo el mundo.
Además, Fedepe entregó otros premios a la Mujer Empresaria, que se concedió a Margarita Sánchez López, presidenta de Arte Distrito 4, consejera delegada de Semaija e Inmomusa y consejera de administración de Conéctate. El Premio a la Excelencia recayó en Karmele Goicoetxea, directora gerente de Calderería Guipuzcoana de Inoxidable y el galardón a la Empresa Impulsora de Políticas a Favor de la Mujer a BTSA, Biotecnologías Aplicadas.
Además, Fedepe entregó dos premios en la categoría de Medios de Comunicación. A Mónica Muñoz, por el programa Debate y Género, de Intereconomía, y a Lydia Aguirre como subdirectora de Cinco Días. Con estos galardones Fedepe pretende reconocer la labor que realizan los medios de comunicación en el cambio de imagen de las mujeres profesionales, haciendo visible su trabajo y sus polifacéticas aportaciones sociales.
Durante la presentación de los premios de Fedepe correspondientes a la edición 2002, su presidenta, Pilar Gómez-Acebo, señaló que en los últimos años se ha producido un paso adelante en el ámbito profesional debido a que empieza a haber empresas que solicitan mujeres para sus consejos de dirección. Gómez-Acebo también afirmó que es posible conciliar la vida personal y profesional.