SATE da entrada a un nuevo socio y proyecta otro geriátrico en Cádiz
La empresa Servicios Avanzados a la Tercera Edad (SATE) ha formalizado un acuerdo con la sociedad Algagora para venderle el 20% de su capital y así conseguir recursos económicos para financiar un nuevo centro geriátrico en El Puerto de Santa María (Cádiz), que precisa una inversión de siete millones.
SATE abrió su primera residencia el pasado mes de agosto en el municipio gaditano de Chiclana. Se trata del centro Novo Sancti Petri, que, con 120 plazas, ha consumido una inversión de 5,5 millones.
El segundo complejo geriátrico, aunque a grandes rasgos responde al perfil del abierto en Chiclana, tiene sus singularidades. Parte de sus 150 plazas se distribuyen en un edificio de 45 habitaciones, y el resto, en 68 apartamentos independientes que dispondrán de los servicios del centro y que se comercializarán tanto en alquiler como en usufructo vitalicio. La compra de la parcela se formalizó en octubre y ahora la empresa espera licencia municipal para empezar las obras.
La entrada de Algagora en SATE obedece a la necesidad de la firma de obtener recursos propios para financiar su segundo proyecto. Algagora es una sociedad patrimonial fundada por José Diego Ramírez, empresario gaditano procedente del sector conservero. Junto a él se encuentran en SATE como socios mayoritarios José Andreu, miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía y presidente del grupo Procosur, especializado en la comercialización de congelados, y el decano del Colegio de Economistas de Cádiz, Antonio Rosado.
El grupo que ha apostado por el sector de la tercera edad, animado por la existencia de una potente demanda de clase media y alta tanto española como extranjera, negocia en la actualidad con entidades financieras andaluzas para proseguir su expansión en Andalucía.