_
_
_
_
_
Internet

Microsoft, IBM, Vodafone y Nokia denuncian los efectos perniciosos de la LSSI para el comercio electrónico en España

Una coalición global de compañías tecnológicas, entre las que figuran Microsoft, IBM, Vodafone, Nokia y Oracle, han expresado su preocupación por la entrada en vigor en España de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), suscribiendo una iniciativa de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés) que asegura que la Ley de Internet restringirá el comercio electrónico en España.

El comunicado, que ha sido remitido por ICC España al Ministerio de Ciencia y Tecnología, señala el impacto negativo que supone la regulación de los contenidos en Internet sobre el libre flujo del comercio electrónico.

La ICC es una organización empresarial que representa a ocho mil compañías en más de 140 países. A las empresas que trabajan junto a la comisión de e-business, IT y Telecos de ICC les preocupa la LSSI, porque una "regulación nacional excesiva" de los contenidos de Internet puede suponer un "freno innecesario para un entorno próspero" de comercio electrónico.

En su carta, la ICC asegura que Internet "sigue siendo un medio vibrante e importante para desarrollar negocios", puesto que, además, la Red y el comercio electrónico facilitan el comercio internacional. "Dados los beneficios para la sociedad de un incremento comercial, los gobiernos deberían abstenerse de imponer restricciones innecesarias sobre los contenidos de Internet".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_