Prudential cerrará sus oficinas en Europa
La firma aseguradora Prudential Financial, la segunda aseguradora de vida más grande de Estados Unidos, ha anunciado que cerrará o venderá algunas oficinas de su división financiera en Europa para concentrarse plenamente en su negocio de gestión de capital.
Prudential señala que la decisión de cerrar oficinas europeas de su división Prudential-Bache International, que se dedica al corretaje y a la gestión de activos, forma parte de un plan de reestructuración que hicieron publico el pasado agosto.
La compañía no especificó qué oficinas iba a cerrar o vender, y cuantos despidos significarían para el total de sus 60.000 empleados.
La división de gestión de activos de la firma dispone de 5.147 agentes bursátiles y asesores financieros, y cerca de 700 trabajan en sucursales fuera de Estados Unidos.
"Nuestra intención es salirnos de ciertos negocios y cerrar o vender determinadas oficinas en Europa", indicaron los directivos de Prudential a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC en inglés).
La idea de Prudential es concentrarse y gestionar el capital en sus clientela privada.
"Queremos suspender nuestras actividades de transacciones bursátiles para clientes minoristas", señalaron los directivos, y añadieron que, para ello, saldrían de sus operaciones en mercados de futuros e inversiones institucionales en activos fijos.