_
_
_
_
Conflicto

Una veintena de barreras filtran el tráfico en las carreteras francesas

Los camioneros han levantado una veintena de barreras en las carreteras francesas, en su mayoría con el objetivo de filtrar el tráfico y permitiendo el paso de vehículos particulares, mientras sólo tres de ellas bloquean la circulación.

La movilización, secundada por los dos sindicatos mayoritarios del sector, provoca retenciones en varios puntos de la red viaria francesa, por ejemplo en el noreste del país, mientras que una barrera filtra la circulación en los accesos al aeropuerto de Marsella, según fuentes sindicales.

Por el momento, las protestas de los transportistas franceses no están originando de momento ningún problema de tráfico en el paso fronterizo de La Junquera.

A las diez de la mañana de hoy, todos los vehículos circulaban con absoluta normalidad en el tramo fronterizo de la autopista A- 7 y de la carretera Nacional-II, tanto en dirección hacia Francia como en el sentido contrario.

Los camioneros se encuentran divididos y, mientras los sindicatos mayoritarios del sector -la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT) y la Confederación General de Trabajadores (CGT)- mantienen las movilizaciones, otras cuatro centrales minoritarias están dispuestas a firmar el acuerdo alcanzado ayer con las patronales.

Más información

Archivado En

_
_