_
_
_
_
_
Coyuntura

La eurozona alcanzó un superávit de 8.000 millones en septiembre

La balanza de pagos en la eurozona en septiembre alcanzó un superávit de 8.000 millones de euros, frente a los 700 millones en el mismo mes de 2001. Según informó hoy el Banco Central Europeo (BCE), estas cifras son atribuibles, principalmente, al aumento del superávit de mercancías, combinado con un excedente en el sector de servicios.

La balanza acumulada por cuenta corriente durante los primeros tres trimestres del año pasó de un déficit de 22.900 millones en 2001 a un superávit de 37.200 millones este año. La subida experimentada de enero a septiembre por el apartado de mercancías fue atribuida al descenso del valor de las importaciones, en un 4,9%, que refleja parcialmente la caída media de los precios del petróleo en los primeros nueve meses del año, comparado con el mismo periodo 2001.

Simultáneamente, el valor de las exportaciones manifestó una moderada alza del 2,1%. Por otra parte, el valor de las mercancías exportadas en septiembre permaneció prácticamente al mismo nivel que en agosto, mientras las importaciones crecieron ligeramente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_